Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Japanese Portuguese

Estancia Cristina - Trekking Cañadón de los Fósiles

Código
Destino El Calafate
Categoría Tours en Agua. Desde Kayak a Grandes Barcos
Duración Todo el Día
Horario de Salida 8:30

Fechas & Precios
Aparten la fecha

El Calafate

Descripción

  • Horario de Salida: 07:00 hs
  • Horario de Regreso: 19:00 hs
  • Vigencia: 01 de Octubre al 30 de Abril
  • Duración total de la actividad: Todo el día.
  • Edad mínima: 12 años.
  • Entrada al Parque Nacional: Incluida
  • Nota: Pueden contratar el servicio de almuerzo con anticipación con nosotros o bien llevar su propia vianda.
  • Nivel físico de dificultad: medio alto.

Duración: 5.30 horas (ida y vuelta).
Desnivel: 550 m.s.n.m
Se realiza una travesía 4x4 de 9.5 km. por camino de montaña, recorriendo un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares. Se arriba al refugio de Hielos Continentales y desde allí se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente hasta llegar al Mirador del Upsala con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala, el Hielo Patagónico Sur, y los Cerros Murallón y Don Bosco. Desde aquí comienza el trekking para ingresar al Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles marinos de una época remota anterior a la formación de la Cordillera de los Andes. El trekking es de descenso constante hasta llegar al valle del río; ya en el fondo del mismo se continuará el trekking río abajo por un terreno casi plano a través de viejos campos de pastoreo, lagunas con juncos y bosques de ñires hasta arribar al muelle de la Estancia y embarcar nuevamente.
Importante: Este trekking, debido a la exigencia física y dificultad del terreno, es sólo apto para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. En caso de que el coordinador de excursiones de Estancia Cristina determine que los pasajeros que hayan elegido esta actividad no estén en condiciones físicas adecuadas para realizarlo o carezcan de la vestimenta apropiada para realizar el trekking, no podrán desarrollarla, no aceptando reclamos ni devolución alguna. El almuerzo se tomará durante el trekking, en el Cañadón.

Información Extendida

Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del Brazo Cristina, Estancia Cristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa, la Estancia aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar.

El Glaciar Upsala, ubicado a pocos kilómetros de la Estancia, es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Navegar el Lago Argentino entre témpanos y montañas y luego visitar Estancia Cristina, se transforma en una perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer.

Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los que prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como trekking y travesías 4x4. Los recorridos, enmarcados por la cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

Contáctenos con whatsapp